ESPAÑA
Ley
Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), fija el castellano como
lengua vehicular de la enseñanza, establece evaluaciones al final de cada etapa
educativa y refuerza el derecho de elección de centro.
La
LOMCE comenzará a implantarse para Primaria y Formación Profesional (FP) Básica
en el curso 2014-2015, mientras que en la ESO será en los cursos 2015-2016 y
2016-2017 para primer y tercer curso y para segundo y cuarto respectivamente.
La
primera evaluación final de ESO será en 2017. La selectividad, que se suprime,
se mantiene para los alumnos que quieran acceder a la Universidad antes del
curso 2017-2018.
SUECIA
La Ley de educación de 2011 contiene principios y disposiciones para la educación obligatoria y para la ulterior; para la educación preescolar, la clase preescolar, la atención de los menores fuera del colegio y la educación de los alumnos.
La Ley de educación de 2011 contiene principios y disposiciones para la educación obligatoria y para la ulterior; para la educación preescolar, la clase preescolar, la atención de los menores fuera del colegio y la educación de los alumnos.
Nuevos
currículos de educación obligatoria para todos los alumnos, las escuelas sami
(de Laponia), las escuelas especiales y los colegios de educación secundaria.
Nuevos
sistemas de calificaciones con una nueva escala de seis grados, desde A hasta
F, siendo la A hasta la E niveles de aprobación y F el correspondiente a
insuficiente, las calificaciones se otorgarán a partir del sexto año escolar.
Nuevo
requisito en la certificación de profesores. La certificación de
profesores/maestros de colegio y maestros de educación preescolar/clases
preescolares bajo contrato permanente.
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